TÉRMINOS DE USO

Última modificación: 5 de octubre de 2020

¡IMPORTANTE! POR FAVOR, LEA ESTOS TÉRMINOS DE USO CON ATENCIÓN ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO. USTED ACETPA ESTOS TÉRMINOS DE USO AL ACCEDER O REGISTRARSE EN ESTE SITIO O AL ACEPTAR O DESCARGAR CUALQUIER INFORMACIÓN Y CONTENIDO DE ESTE SITIO. SI USTED NO ACEPTA QUEDAR OBLIGADO POR TODOS LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS A CONTINUACIÓN, NO UTILICE ESTE SITIO.

Este es el Contrato de Términos de Uso oficial (“Términos de Uso”) para el sitio web de Internet, aplicación o cualquier otro servicio interactivo específico (“Sitio”, “nosotros” o “nuestro/a”) brindado por CreaLaTV, parte de RutaNueve Digital Media (“RutaNueve”) que contenga un enlace autorizado a estos Términos de Uso, los cuales serán aplicables cuando usted acceda al Sitio, ya sea a través de una computadora personal, un dispositio móvil o cualquier otra tecnología o dispositivo conocido en la actualidad o a desarrollarse o descubrirse en el futuro.

Estos Términos de Uso son aplicables únicamente al contenido, las características y las actividades relacionadas con este Sitio y no cubren ningún otro sitio web de RutaNueve o cualquiera de las afiliadas de su propiedad o bajo su control directo o indirecto (conjuntamente, “Afiliadas”) o cualquier otra compañía, salvo estipulación específica en contrario.

Aceptación de los Términos

Su acceso y uso del Sitio está sujeto a estos Términos de Uso y todas las leyes aplicables. Al acceder y navegar por el Sitio, usted acepta, sin ningún tipo de limitación o excepción, estos Términos de Servicio. Por favor, tenga en cuenta que este Sitio y los servicios ofrecidos solo están abiertos a usuarios a partir de los 13 años de edad. Si usted no acepta todos los Términos de Uso enunciados a continuación, por favor, no utilice este Sitio.

Al acceder y utilizar o descargar materiales desde este Sitio, usted acepta, sin ningún tipo de limitación o excepción, estos Términos de Uso. RutaNueve se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar, alterar o de cualquier otro modo cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento. Los cambios y/o las modificaciones serán efectivos inmediatamente luego de su publicación. Por favor, revise estes Términos de Uso periódicamente. Su uso continuado del Sitio luego de la publicación de cambios y/o modificaciones constituirá su aceptación de estos Términos de Uso. Por favor, revise nuestra Política de Privacidad.

General

Al acceder o entrar al enlace que lo direccionará a este Sitio, usted asume el riesgo de que este y todo su contenido actual o futuro, lo cual incluye, entre otras cosas, artículos, opiniones, cualquier otro texto, directorios, guías, fotografías, ilustraciones, imágenes, clips de video y audio y copia de publicidad, como así también marcas comerciales, logos, nombres de dominio, nombres comerciales, marcas de servicio y cualquier y todo material que pudiese contener derechos de autor (incluido el código objeto y fuente) y/o cualquier otra forma de propiedad intelectual (conjuntamente, el “Contenido”), puede estar incompleto o ser inexacto o no estar actualizado o puede no satisfacer sus necesidades o requerimientos. Asimismo, podremos agregar, modificar, discontinuar, quitar o suspender cualquier Contenido en cualquier momento sin notificación previa y sin ningún tipo de responsabilidad para con usted. RutaNueve no asume obligación alguna con respecto a la actualización del Contenido.

En estos Términos de Uso se entiende por “uso”, “usando”, “utilización” o “utilizando” que en cualquier momento un individuo (un “Usuario”), directa o indirectamente, con o sin la ayuda de una máquina o dispositivo, accede, interactúa, utiliza, muestra, visualiza, imprime, copia desde el Sitio, transmite, recibe o intercambia datos o se comunica con el Sitio, o de cualquier otro modo utiliza, se beneficia o aprovecha o interactúa con cualquier función, servicio o característica de este Sitio, cualquiera fuese su propósito, o intenta realizar cualquiera de tales acciones. Estos Términos de Uso no cubren sus derechos o responsabilidades con respecto a contenido o sitio de terceros, o enlace que pudiese direccionar su navegador o conexión a sitios o páginas de terceros.

Como Usuario del Sitio usted acepta no utilizar el Contenido para ningún propósito ilegal ni violar los derechos de RutaNueve o de otros. RutaNueve se reserva el derecho a objetar o de cualquier otro modo accionar ante dicho posible uso. El Sitio debe ser utilizado solo para su uso personal, limitado, no comercial, no exclusivo, no transferible y para ningún otro propósito.

Empresa que promueve la igualdad de oportunidades

En RutaNueve el espíritu de inclusión está presente en todo lo que hacemos, en pantalla y fuera de ella. Desde la programación y los videos que creamos hasta los programas/beneficios para empleados y las iniciativas de asistencia de impacto social, creemos que la oportunidad, el acceso, los recursos y las gratificaciones deberían estar disponibles para beneficio de todos. RutaNueve se siente orgullosa de ser un lugar de trabajo donde existe igualdad de oportunidades y es una empresa que fomenta la acción afirmativa. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades laborales más allá de la raza, el color, la etnia, el linaje, la religión, el credo, el sexo, el origen nacional, la orientación sexual, la edad, el estado de ciudadanía, el estado civil, la discapacidad, la identidad de género, la expresión de género y el estado de veterano de guerra.

Marcas comerciales y derechos de autor

El Contenido de este Sitio es de propiedad de RutaNueve, CreaLaTV, sus Afiliadas y/o terceros, y cualesquiera y todos sus respectivos sucesores y cesionarios, y se encuentra protegido contra el uso, la copia y la divulgación no autorizada por derechos de autor, marca comercial, propaganda y demás leyes y tratados internacionales. Ninguna de las disposiciones de estos Términos de Uso deberá ser interpretada como el otorgamiento, de manera implícita, por aplicación de la doctrina de los actos propios o de otro modo, de cualquier licencia o derecho a utilizar algún Contenido, independientemente de la forma, sin el previo consentimiento escrito de un empleado debidamente autorizado de RutaNueve o del tercero que fuese propietario del Contenido publicado en el Sitio. CUALQUIER USO, REUTILIZACIÓN, POSTING, REPOSTING, EXHIBICIÓN, EJECUCIÓN, VENTA, ENMARCADO, COPIADO, REPRODUCCIÓN, MODIFICACIÓN, PUBLICACIÓN, RE-PUBLICACIÓN, CARGA, DESCARGA, TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN, DUPLICACIÓN O CUALQUIER OTRO USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO SI NO CUENTA CON EL PREVIO CONSENTIMIENTO ESCRITO DE UN EMPLEADO AUTORIZADO DE RUTANUEVE. Usted no debe alterar, eliminar u ocultar ningún derecho de autor ni ningún otro aviso contenido en el Sitio, incluidos los avisos sobre cualquier Contenido que usted descarga, transmite, exhibe, imprime o reproduce desde el Sitio. Usted no puede permitir ni permitirá a ningún tercero (sea o no para su propio beneficio) a reproducir, modificar, crear obras derivadas, exhibir, ejecutar, publicar, distribuir, diseminar, exhibir o hacerle llegar a cualquier tercero (lo que incluye, entre otras cosas, en o mediante el sitio web de un tercero) o de cualquier otro modo utilizar ningún Contenido sin el previo consentimiento escrito de RutaNueve o su propietario en caso de que esta no lo fuese.

Notificación y procedimiento para denunciar la violación de derechos de autor

Si usted es el propietario de derechos de autor (o su representante autorizado) y cree de buena fe que algún material en el Sitio los viola, puede notificarnos dicha situación mediante el siguiente procedimiento. Para que nosotros podamos procesar su notificación de violación de derechos de autor, esta debe ser enviada a los representantes designados a continuación y debe incluir la información que aquí se especifica. Cuando nosotros recibamos una notificación bajo este procedimiento, inmediatamente retiraremos o deshabilitaremos el acceso al material que estaría violando derechos o fuese el objeto de una actividad de violación.

Envíe su notificación de violación a nuestros representantes designados para su recepción según lo establecido a continuación:

Dirección de correo electrónico del representante designado: copyright@creala.tv

NO ENVÍE CONSULTAS QUE NO ESTÉN RELACIONADAS CON LA VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR (por ejemplo, PEDIDOS DE ASISTENCIA TÉCNICA O ATENCIÓN AL CLIENTE, DENUNCIAS O ABUSOS DE CORREO ELECTRÓNICO, etc.) A LOS CONTACTOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE. USTED NO RECIBIRÁ RESPUESTA SI SE LAS ENVÍA A ESTOS CONTACTOS.

Su notificación de violación debe ser una comunicación escrita a los representantes designados anteriormente que incluya sustancialmente lo siguiente:

(1) La firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en representación del propietario de un derecho exclulsivo que es supuestamente violado.

(2) Identificación de la obra con derechos de autor por la que se realiza la denuncia de violación o si la notificación se refiriese a múltiples obras con derechos de autor en nuestro Sitio, una lista representativa de dichas obras.

(3) Identificación del material al que se refiere la supuesta violación o que es objeto de una actividad de violación y que debe retirarse o cuyo acceso debe ser deshabilitado, e información razonablementes suficiente para permitirle al proveedor del servicio ubicar el material.

(4) Información razonablemente suficiente para permitirle al proveedor del servicio contactar a la parte denunciante, por ejemplo, domicilio, número de teléfono y, si estuviese disponible, una dirección de correo electrónico en la que pueda ser contactada.

(5) Una declaración en la que conste que la parte denunciante cree de buena fe que el uso del material en la manera denunciada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su representante o la ley.

(6) Una declaración en la que conste que la información incluida en la notificación es veraz, y bajo pena de tesitmonio falso, que la parte denunciante está autorizada a actuar en representación del propietario de un derecho exclusivo que está supuestamente siendo violado.

LE ADVERTIMOS QUE SI USTED REALIZA A SABIENDAS UNA DECLARACIÓN FALSA RELATIVA A LA VIOLACIÓN DE UN CONTENIDO EN LÍNEA, USTED PUEDE QUEDAR SUJETO A IMPORTANTES PENAS CIVILES. ESTO INCLUYE DAÑOS Y PERJUICIOS MONETARIOS, COSTAS JUDICIALES Y HONORARIOS DE ABOGADOS INCURRIDOS POR NOSOTROS, POR CUALQUIER PROPIETARIO DE DERECHOS DE AUTOR O POR CUALQUIER LICENCIATARIO DE ESTE ÚLTIMO QUE HUBIESE SUFRIDO UN DAÑO COMO CONSECUENCIA DE HABER CONFIADO EN SU DECLARACIÓN FALSA. USTED TAMBIÉN PUEDE QUEDAR SUJETO A SER JUZGADO PENALMENTE POR FALSO TESTIMONIO.

Correos electrónicos

El contenido de un Correo Electrónico (incluido cualquier adjunto) que usted reciba de cualquier sistema de RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas es confidencial para el emisor y el destinatario indicado. La información incluida en dicho Correo Electrónico también puede estar sujeta a algún privilegio legal o de cualquier otro modo protegida contra su divulgación. Si usted no es el destinatario indicado, no podrá copiar, reenviar, divulgar o de cualquier otro modo utilizar ninguna parte de dicho Correo Electrónico de forma alguna. Por favor, elimine y destruya todas las copias del Correo Electrónico en su posesión. Además, por favor, respóndale al emisor y notifíquele que usted ha recibido dicho Correo Electrónico por error. Cualquier visión u opinión expresada en un Correo Electrónico que usted reciba de un sistema de RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas pertenecen únicamente al autor de dicho Correo Electrónico y no necesariamente representa la opinión o visión de RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas, salvo estipulación específica en contrario. El contenido de un Correo Electrónico que usted reciba desde un sistema de RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas no crea, enmienda, modifica o forma parte de ningún contrato, otorgamiento de derecho u obligación vinculante, salvo estipulación específica en contrario. Los mensajes por correo electrónico pueden contener virus informáticos u otros defectos. Usted es el responsable de realizar controles de virus y de cualquier otro tipo para garantizar que los mensajes y adjuntos por correo electrónico no dañen su sistema o sus datos. Los mensajes por correo electrónico pueden no replicarse de manera exacta en otros sistemas, o pueden ser modificados, eliminados o interceptados sin el conocimiento del emisor o del destinatario indicado. Usted también debe saber que las entregas de correo electrónico por Internet pueden no ser seguras y debe tener esto en cuenta antes de enviar cualquier información por correo electrónico al Sitio, RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas. RutaNueve no será responsable, como así tampoco ninguna de sus Afiliadas, por cualquier transmisión no adecuada, fuera de tiempo o incompleta. Por favor, tenga en cuenta que RutaNueve, CreaLaTV y sus Afiliadas se reservan el derecho a interceptar, monitorear, revisar y retener mensajes por correo electrónico desde fuentes externas e internas según lo permitan las leyes aplicables.

Normas de conducta

Su uso del Sitio está sujeto a todas las leyes y regulaciones locales, estatales y nacionales aplicables y, en algunos casos, a tratados internacionales. Usted no debe utilizar o permitir a otros utilizar el Sitio o, a sabiendas, aprobar el uso por parte de otros del Sitio en cualquier forma que fuese, intentase o pudiese:

* Ser injuriosa, difamatoria, indecente, vulgar u obscena, pornográfica, sexualmente explícita o sugestiva, ofensiva desde un punto de vista racial, cultural o étnico, dañina, acosadora, intimidatoria, amenazante, odiosa, objetable, discriminatoria o abusiva o que impresionase o pudiese impresionar a alguna otra persona;

* Afectarnos adversamente o dañar nuestra imagen, el Sitio, nuestro nombre o reputación o nos causase coerción, aflicción o incomodidad a nosotros o a cualquier otra persona, o desalentase a cualquier persona, firma o empresa a utilizar alguna parte, característica o función del Sitio, o a publicitar, vincular o convertirse en nuestro proveedor en relación con el Sitio;

* Enviar o provocar la transmisión de correo electrónico basura, mensajes en cadena, mensajes duplicados o no solicitados o los denominados “spamming” y “phishing”.

* Violar los derechos de RutaNueve, CreaLaTV o los de otros;

* Para propósitos comerciales, lo que incluye, entre otras cosas, publicidad, marketing u oferta de bienes o servicios, sea o no por una compensación financiera o de cualquier otro tipo o mediante su vinculación con cualquier otro sitio o página web;

* Transmitir, distribuir o cargar programas o material que contuviese código malicioso, como por ejemplo, virus, timebombs, cancelbots, gusanos, troyanos, programas espía o cualquier otro programa, material o información potencialmente dañina, disruptiva o destructiva;

* Falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico por cualquier razón;

* Violar cualquier ley, regulación (incluidas, entre otras, las leyes relativas a la transmisión de datos técnicos o programas exportados desde los Estados Unidos), resolución judicial o gubernamental o cualquier tratado, o violar o infringir cualquier derecho de propiedad intelectual, derecho de propaganda o privacidad o cualquier otro derecho nuestro o de cualquier otra persona, firma o empresa; obtener el acceso no autorizado y/o utilizar el Sitio, los nombres de otros usuarios, claves, información personal u otras computadoras, sitios o páginas web en conexión o vinculados con el Sitio, o utilizar el Sitio de cualquier manera que violase o fuese inconsistente con los términos y condiciones de este Contrato;

* Modificar, afectar, perjudicar, alterar o interferir en el uso, las características, las funciones, la operación o el mantenimiento o los derechos de uso y goce del Sitio por parte de cualquier persona, firma o empresa; o

* Recabar, obtener, compilar, recoger, transmitir, reproducir, eliminar, revisar, visualizar o exhibir cualquier material o información, ya sea personal o no, publicada por o relativa a otra persona, firma o empresa en relación con el uso por parte de estos o suyo del Sitio, a menos que usted hubiese obtenido el previo permiso expreso de dicha persona, firma o empresa para hacerlo.

Entregas no solicitadas

Ni RutaNueve ni CreaLaTV acepta o tiene en cuenta ideas, sugerencias o materiales creativos distintos a los que hubiese específicamente solicitado. El objetivo es evitar la posibilidad de futuras confusiones cuando los proyectos desarrollados por el staff de RutaNueve y CreaLaTV pudiesen parecerle a otros ser similares a sus propias ideas, sugerencias o materiales creativos. Si usted nos envía dicho material, lo que incluye, entre otras cosas, notas, dibujos, conceptos o cualquier otra información, o si usted transmite al Sitio, por correo electrónico o de cualquier otro modo, comunicaciones que incluyan datos, preguntas, comentarios, sugerencias o algo similar (conjuntamente, “Entregas No Solicitadas”), usted acepta y acuerda que RutaNueve, CreaLaTV y sus Afiliadas no están obligadas a utilizar las Entregas No Solicitadas y pueden optar por descartar su Entrega No Solicitada sin ningún tipo de obligación para con usted.

Por favor, tenga en cuenta que todas las Entregas No Solicitadas serán tratadas como no confidenciales y no propietarias, y RutaNueve no será responsable por el uso o divulgación de ninguna Entrega No Solicitada. Asimismo, RutaNueve y CreaLaTV poseerá la propiedad exclusiva de cualquier derecho conocido en la actualidad o que surgiese en el futuro de cualquier tipo y naturaleza sobre las Entregas No Solicitadas en todo el universo y, además, poseerá el derecho de uso irrestricto de las Entregas No Solicitadas para cualquier propósito, ya sea comercial o de cualquier otro tipo, sin ninguna clase de compensación para quien provee las Entregas No Solicitadas.

Contacto

Para consultas generales de prensa corporativa o demás preguntas y comentarios relativos al Sitio, por favor, contáctenos por medio del formulario disponible en https://www.creala.tv/contacto  No podemos garantizarle que responderemos su mensaje y nos reservamos el derecho de realizar o no cualquier acción que estuviese a nuestra disposición una vez que recibamos tal mensaje. Si usted cree que algún contenido en el Sitio viola sus derechos de autor, por favor, siga los procedimientos establecidos en la Cláusula 6 arriba mencionada.

Privacidad

Respetamos su privacidad y el uso y la protección de su Información Personal. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad para conocer información importante relativa a la obtención y utilización de su Información Personal en conexión con su uso del Sitio.

Política de vinculación y enlaces a sitios web de terceros

Si usted incluye un enlace a este Sitio, le solicitamos que siga estas instrucciones. El enlace a este Sitio no debe dañar, debilitar o perjudicar la imagen asociada con cualesquiera de los nombres y/o la propiedad intelectual de RutaNueve, CreaLaTV y/o sus Afiliadas ni tampoco podrá crear la falsa apariencia de que su sitio web y/u organización está patrocinada, respaldada, afiliada y/o asociada a RutaNueve. Usted acepta que no vinculará al Sitio desde ninguna fuente que fuese ilegal, abusiva, indecente u obscena, que promoviese la violencia o los actos ilegales, contuviese expresiones de racismo, fuese injuriosa, difamatoria, escandalosa o provocadora o de cualquier otro modo inapropiada. En ninguna circunstancia usted podrá alterar su Contenido de modo alguno. RutaNueve se reserva el derecho, a su entera discreción, a rescindir un enlace con cualquier sitio web que considere inapropiado o inconsistente con el Sitio y/o estos Términos de Uso. Este Sitio también contiene enlaces o referencias a otros sitios web mantenidos por terceros sobre los que RutaNueve no posee control alguno. RutaNueve no es responsable por el contenido o el funcionamiento de otros sitios web con los que este Sitio puede estar vinculado o desde los cuales puede ser accedido. RutaNueve no otorga ninguna garantía ni realiza ninguna declaración sobre la veracidad, popularidad o complitud de ningún contenido o información contenida en dichos sitios web y no será responsable por ningún daño o perjuicio de ningún tipo derivado de dicho contenido o información. La inclusión de cualquier enlace de terceros externo en el Sitio no implica el respaldo o recomendación por parte de RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas de las opiniones o visiones expresadas por dichos sitios web vinculados externos (“Sitios de Terceros”), y RutaNueve no verifica, respalda ni asume responsabilidad alguna por la veracidad, popularidad, complitud o calidad del contenido incluido en los Sitios de Terceros. Asimismo, RutaNueve no es responsable por la calidad o entrega de los productos o servicios ofrecidos, accedidos, obtenidos o publicitados por dichos sitios web. En consecuencia, RutaNueve no será responsable, como así tampoco ninguna de sus Afiliadas, por ningún error u omisión o por los resultados obtenidos del uso de cualquier información contenida en dichos Sitios de Terceros. En el caso de que dichos Sitios de Terceros obtengan información personal o publicaciones del usuario final, tenga presente que en ningún caso RutaNueve asumirá o poseerá responsabilidad u obligación alguna por la manera en que dicha información o publicación fuese explotada o por cualquier reclamo, daño y perjuicio o pérdida derivada de su uso y/o aparición en dichos Sitios de Terceros. Por último, RutaNueve bajo ninguna circunstancia será responsable por ninguna pérdida directa, indirecta, incidental o demás daños y perjuicios derivados de la negligencia o el incumplimiento del contrato, la difamación, la violación de derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual, y causados por la exhibición, distribución o explotación de cualquier información o contenido incluido en dichos Sitios de Terceros.

Exención de responsabilidad

EL SITIO, EL CONTENIDO Y TODOS LOS CORREOS ELECTRÓNICOS ENVIADOS POR RUTANUEVE, CREALATV O SUS AFILIADAS (“CORREOS ELECTRÓNICOS”) ESTÁN A SU DISPOSICIÓN “TAL COMO ESTÁN”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS COSAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD, APTITUD PARA UN OBJETIVO ESPECÍFICO O LA NO VIOLACIÓN. USTED ASUME EL COSTO TOTAL REFERIDO A LA PROVISIÓN DE SERVICIOS, REPARACIÓN O CORRECCIÓN NECESARIA. LA LEY APLICABLE PODRÍA NO PERMITIR LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO TANTO LA EXCLUSIÓN ANTES MENCIONADA PODRÍA NO SER APLICABLE A USTED. ESTE SITIO, EL CONTENIDO Y LOS CORREOS ELECTRÓNICOS PUEDEN CONTENER INEXACTITUDES Y ERRORES TIPOGRÁFICOS. RUTANUEVE, CREALATV Y SUS AFILIADAS NO OTORGAN GARANTÍAS NI REALIZAN DECLARACIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, RESPECTO A LA VERACIDAD, COMPLITUD O CONFIABILIDAD DE CUALQUIER HECHO, CONSEJO, OPINIÓN, VISIÓN, AFIRMACIÓN, RECOMENDACIÓN O DEMÁS INFORMACIÓN EXHIBIDA O DISTRIBUIDA A TRAVÉS DEL SITIO, EL CONTENIDO Y/O LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. USTED RECONOCE QUE ASUME TODO EL RIESGO AL CONFIAR EN DICHOS HECHOS, CONSEJOS, OPINIONES, VISIONES, AFIRMACIONES, RECOMENDACIONES O DEMÁS INFORMACIÓN, Y NI RUTANUEVE NI SUS AFILIADAS BRINDAN ASESORAMIENTO FISCAL, LEGAL O SOBRE INVERSIONES O APOYAN LA COMPRA O VENTA DE NINGÚN TÍTULO VALOR O INVERSIÓN. LA REFERENCIA A CUALQUIER PRODUCTO, PROCESO, PUBLICACIÓN O SERVICIO DE CUALQUIER TERCERO POR NOMBRE COMERCIAL, NOMBRE DE DOMINIO, MARCA COMERCIAL, MARCA DE SERVICIO, LOGO, FABRICANTE O DE CUALQUIER OTRO MODO NO CONSTITUYE O IMPLICA EL RESPALDO O LA RECOMENDACIÓN POR PARTE DE RUTANUEVE O SUS AFILIADAS. RUTANUEVE Y SUS AFILIADAS NO OTORGAN GARANTÍAS NI REALIZAN DECLARACIONES SOBRE LA ADECUACIÓN, FUNCIONALIDAD, DISPONIBILIDAD U OPERATIVIDAD DE ESTE SITIO, EL CONTENIDO O LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. ESTE SITIO PUEDE ESTAR TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE POR RAZONES DE MANTENIMIENTO O MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS. RUTANUEVE NO GARANTIZA QUE EL CONTENIDO, EL SITIO O LOS CORREOS ELECTRÓNICOS NUNCA SE VERÁN INTERRUMPIDOS O QUE ESTARÁN LIBRES DE ERRORES, O QUE LAS FALLAS DEL SITIO, EL CONTENIDO O LOS CORREOS ELECTRÓNICOS SERÁN CORREGIDAS O QUE EL SITIO, LOS SERVIDORES QUE HACEN QUE EL SITIO Y/O EL CONTENIDO ESTÉN DISPONIBLES, Y LOS CORREOS ELECTRÓNICOS ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

Limitación de responsabilidad

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS COSAS, LA NEGLIGENCIA, RUTANUEVE O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED FOR DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER TIPO, BASADOS EN UN ACTO ILÍCITO CIVIL, CONTRATO, RESPONSABILIAD OBJETIVA O EN CUALQUIER OTRO ELEMENTO, INCLUIDO, A MERO MODO TAXATIVO, CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, PUNITIVO, EJEMPLAR O MEDIATO DERIVADO DE O EN RELACIÓN CON ESTE SITIO, EL CONTENIDO, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS O CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN LA OPERACIÓN TÉCNICA DE CUALQUIERA DE ESTOS, INCLUSO SI RUTANUEVE O SUS AFILIADAS HUBIESEN SIDO ADVERTIDAS SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, YA SEA CAUSADOS EN TODO O EN PARTE POR NEGLIGENCIA, ACTOS FORTUITOS, FALLA EN LAS TELECOMUNICACIONES, ROBO, DESTRUCCIÓN O ACCESO NO AUTORIZADO AL SITIO, CONTENIDO O CORREOS ELECTRÓNICOS. LA LEY APLICABLE PODRÍA NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O INDIRECTOS, POR LO TANTO, LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTES MENCIONADA PODRÍA NO SER APLICABLE A USTED. EN NINGÚN CASO RUTANUEVE O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO A CUALQUIER EQUIPO INFORMÁTICO O BIEN EN RELACIÓN CON CUALQUIER VIOLACIÓN DE SEGURIDAD, VIRUS, FALLAS [BUGS], MANIPULACIONES [TAMPERING], INTERVENCIÓN NO AUTORIZADA, FRAUDE, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTO, DEMORA EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, FALLA EN LA LINEA DE COMPUTADORAS O CUALQUIER OTRO MAL FUNCIONAMIENTO TÉCNICO O DE CUALQUIER OTRO TIPO. DE IGUAL MODO, RUTANUEVE O SUS AFILIADAS NUNCA SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA POR PÉRDIDA O LESIÓN, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS COSAS, LA MUERTE O LAS LESIONES PERSONALES. SIN PERJUICIO DE CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN EN ESTOS TÉRMINOS DE USO, EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA RUTANUEVE, CREALATV O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR CUALQUIER MOTIVO O CAUSA DE ACCIÓN EN CUALQUIER MONTO SUPERIOR A CINCO DÓLARES ESTADOUNIDENSES (USD 5). ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE ALGUNOS TIPOS DE DAÑOS, EN CONSECUENCIA, ALGUNA DE LAS SITUACIONES ANTES MENCIONADAS PODRÍAN NO SER APLICABLES A USTED.

Ubicación/Ley aplicable

RutaNueve opera el Sitio en los Estados Unidos Mexicanos (México). La información contenida en el Sitio puede no ser apropiada o estar disponible para su uso en otros lugares, y el acceso a este Sitio desde territorios donde su contenido puede ser ilegal está prohibido. Si accede al Sitio desde otra ubicación, lo hace por iniciativa propia y usted es el único responsable por el cumplimiento con las leyes locales aplicables.

Estos Términos de Uso y su utilización del Sitio serán interpretados y se regirán en conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Baja California, sin tener en cuenta sus conflictos de principios legales y, específicamente, no se regirán por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos para la Compraventa Internacional de Mercaderías o la Ley Uniforme de Transacciones de Información Computarizada en caso de que fuesen de algún otro modo aplicables. Cualquier acción o procedimiento legal relativo a este sitio web debe iniciarse exclusivamente en un tribunal federal o estatal competente de Baja California dentro de los noventa (90) días posteriores a los hechos que dieron lugar a dicha acción, de lo contrario esta prescribirá en todo tiempo futuro. Sin embargo, sin perjuicio de cualquier otra disposición en estos Términos de Uso, usted acepta que en el caso que existiese un conflicto entre las partes, los daños, si existiese alguno, que usted sufriese no son irreparables o suficientes para otorgarle el derecho a impedir o prevenir el desarrollo, la producción, el lanzamiento, la publicidad, la exhibición o la explotación del Sitio o cualquier película, video, programa de televisión, show, sitio web, propiedad, producción o materiales de propiedad o controlados por RutaNueve, CreaLaTV o sus Afiliadas. EN CUALQUIER ACCIÓN O PROCEDIMIENTO LEGAL INICIADO PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER DERECHO U OBLIGACIÓN DE LAS PARTES CONFORME A ESTOS TÉRMINOS DE USO, POR EL PRESENTE USTED RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE PUDIESE EN LA ACTUALIDAD O EN EL FUTURO POSEER A JUICIO POR JURADO.

Disposiciones varias

Estos Términos de Uso contienen el acuerdo total y exclusivo entre usted y nosotros en relación con el uso del Sitio, reemplaza a todo acuerdo previo de las partes del presente referido a su objeto y no puede ser modificado, salvo tal como ha sido específicamente descripto aquí.

RutaNueve determinará su cumplimiento con estos Términos de Uso a su entera discreción. Cualquier violación de estos Términos de Uso puede provocar restricciones en su acceso a todo o parte del Sitio y puede ser puesta a consideración de las autoridades legales competentes. Ninguna renuncia a estos Términos de Uso será válida o efectiva a menos que fuese por escrito y suscripta por un funcionario debidamente autorizado de RutaNueve. Esta se reserva el derecho a modificar o discontinuar el Sitio, o cualquier parte del mismo, sin ningún tipo de responsabilidad u obligación de notificación con respecto a usted o cualquier tercero. Una vez rescindido su acceso al Sitio o ante el requerimiento de RutaNueve, usted debe destruir todos los materiales obtenidos del Sitio y todos sus documentos, copias e instalaciones relacionadas. Si alguna disposición de estos Términos de Uso fuese declarada ilegal, nula o inaplicable por cualquier tribunal competente, la misma será retirada sin afectar la aplicabilidad de las restantes disposiciones, las cuales permanecerán vigentes. Los títulos de las Cláusulas de estos Términos de Uso fueron incluidos únicamente para su conveniencia y no poseen ningún efecto legal o contractual.

Estos Términos de Uso fueron modificados por última vez en la fecha antes mencionada y entran en vigencia de manera inmediata.

Copyright(c)2020 RutaNueve Digital Media. – Todos los derechos reservados.