Entretenimiento, Libros, Quid, zzz-tqc

Reseña: La Odisea, de Jerome Salle

0

¿Te imaginas encontrar una manera de combinar el séptimo arte con el cuidado ambiental? Pues Jacques Yves Cousteau fue un investigador, cineasta e inventor que exploró los maravillosos rincones del mundo del océano, para así poder mostrar lo fascinante e importante que es el conservar este ecosistema lleno de secretos y extraordinarios escenarios, repletos de flora y fauna acuática.

 

 

Pero no todo es color de rosa, “L’Odyssée” (La Odisea) nos relata la vida del capitán Jacques Cousteau quién fue un hombre que dedicó su vida a este peligroso y fascinante mundo del océano para así poder traer a la pantalla grande sus logros y descubrimientos. Para que de esa manera sus espectadores pudieran conocer lo maravilloso e inmenso que es este mundo, pero también mostrar el peligro que enfrenta por el poco cuidado que le es dedicado. Para así, poder crear consciencia acerca de la conservación de este misterioso ecosistema.

 

Esta increíble película se remonta a los años entre 1949 y 1979, la cual nos muestra los altos y bajos que el capitán Cousteau tuvo que enfrentar para llegar a su objetivo: explorar el mundo marítimo. Sin dinero y sin que nadie creyera en él, puso en marcha su sueño con el apoyo de su familia, a lo que el paso del tiempo se convirtiera en una tripulación con los más grandes cineastas, buzos y científicos, dispuestos a luchar codo a codo durante su expedición.

 

Pero toda la fama y fortuna ha dejado que el capitán Cousteau se centre sólo en una cosa: el éxito propio. Dejando atrás a su esposa e hijos y el amor por este mundo acuático que un día decidió explorar.

 

 

Caídas, engaños y sobre todo grandes descubrimientos y aprendizajes son los protagonistas de este increíble filme. ¡Y claro! no nos podemos olvidar de Calypso, barco en el cuál sube a bordo todos sus sueños.

 

Sobre el Creador / 

Ricky García

Música, cine, televisión y cocteles, no sé, todo aquello que salga caro sea bueno o sea malo.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado, los campos necesarios son marcados con *

Somos CreaLa, un equipo de nuevos realizadores, investigadores y creativos. Hacemos cosas que te entretienen e impulsan. Somos la generación que crecemos conectados, explotemos las posibilidades juntos.