Entretenimiento

“¡Juzga esto!”: Reseña del libro

0

¿Qué tanta importancia tienen las primeras impresiones dentro de nuestras relaciones interpersonales? ¿Cuántas veces nos hemos interesado en hablar con alguien por el simple hecho de que esa persona tenga un aspecto agradable a simple vista para nosotros? Incluso por su voz, su aroma o su vestimenta. Se ha dicho incluso que los colores de la ropa usada en una entrevista de trabajo influye en la toma de decisión de los contratistas.

Recordando el viejo dicho, “No Juzgues a un libro por su portada”, Chip Kidd, el reconocido diseñador de portadas de libros, trae su obra “Juzga esto” (en inglés “Judge This”), con la que no pretende dar una respuesta precisa a cómo hacer un diseño funcional, sino a entender que al utilizar ciertos elementos en conjunto, puedes obtener esa “primera impresión” que buscas por parte de tu público.

Interesante observar en alguno de sus ejemplos, al receptor siendo partícipe de la anuncios publicitarios cuando estos ocasionan una reacción negativa o positiva. ¡Todo lo que se puede crear con un plumón y un impreso! Las personas fanáticas de pintar bigotes y unicejas a personajes impresos en una valla publicitaria podrían convertirse en nuestra próxima inspiración para el Diseño Gráfico o Fotografía experimental. ¿No lo habías pensado en esa manera, cierto?

Kidd aprovecha los mensajes escondidos en productos o publicidad vistos en su vida cotidiana, para la creación de sus diseños. En “¡Juzga esto!”, el autor da la explicación y un breve análisis del proceso creativo al que se sometió, luego de encontrar la inspiración en ciertos elementos encontrados al azar a su alrededor. Utilizando como referencia la “claridad” y “misterio” que existen en ellos, así como el impacto y respuesta que consiguen por parte del receptor gracias a dichas cualidades. La capacidad de observación y análisis es lo que a Kidd lo ha encaminado a convertirse en el diseñador que es hoy, y con esta obra nos comparte parte de su experiencia y creatividad aprovechando los elementos con los que se va encontrando.

Una lectura dirigida no sólo a diseñadores, ordenada en anécdotas pequeñas e ilustradas, seguidas de los diseños creados gracias a ellas, definitivamente harán que Chip te contagie de su inspiración.

Autor: Chip Kidd

Año: 2016

Editorial: Empresa Activa

Colección: TED Books

Sobre el Creador / 

Ivonne Meléndez

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado, los campos necesarios son marcados con *

Parte de CreaLa Network

Suscribete RSS

Haz que CreaLa llegue a tu correo.

Somos CreaLa, un equipo de nuevos realizadores, investigadores y creativos. Hacemos cosas que te entretienen e impulsan. Somos la generación que crecemos conectados, explotemos las posibilidades juntos.