Entretenimiento, zzz-pop

México brilla en #Coco, la nueva película de Disney-Pixar

0

Tras anunciarse la llegada de una nueva película de Disney-Pixar que estaría inspirada y ambientada en México, emocionó a muchos seguidores del estudio responsable de Toy Story, y tras unos días de su premiere mundial en Bellas Artes, en la CDMX, ha provocado reacciones favorables a todo el público, especialmente al mexicano.

Coco cuenta la historia de Miguel Rivera, un adolescente que vive en México junto a su familia, en una típica granja ubicada en el Pueblo de Santa Cecilia.

Debido a sus inquietudes y su deseo por ser músico, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos; varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados.

La cinta llega en un momento en el que el racismo se vive a diario, y los valores y las costumbres faltan.  Coco es una película que DEBE ser vista en familia, pues recuerda el valor de esta, de lo realmente importante, de seguir los sueños.

La manera en la que es contada la historia, la animación, escenificación, el doblaje, es impresionante, es un trabajo de Disney-Pixar con dedicatoria a México y a su gente, invita a estar orgullosos de nuestras raíces y recordarnos sus costumbres y lo bonito de ellas.

COCO, es dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y producida por John Lasseter (Buscando a Nemo) , es importante resaltar que el elenco de doblaje es mexicano, entre las voces principales se podrá escuchar a Luis Angel “El gallito de oro”,  Gael García, Elena Poniatowska, Francisco Colmenero, Juan Villoro, Alex Lora, Xavier López “Chabelo” . por mencionar algunos y que en su mayoría te serán difícil reconocer sus voces. Y para hacerla aún más emotiva, esta cinta es musicalizada con temas de referencia como “Recuérdame” y “Bésame mucho” , Carlos Rivera, Natalia Laforucade y Grupo Bronco son parte de este soundtrack.

COCO ya está en las salas de cine y merece ser vista por todos, especialmente por los mexicanos. Hacía falta una cinta como esta.

Debes saber:

Para la realización de esta cinta animada, sus productores realizaron investigación durante ocho años, captando la esencia, tradiciones y cada característica de México.

TRAILER:

 

Sobre el Creador / 

Cristian Cobos

Ha colaborado en medios por más de 5 años / Redactor / Coord. contenidos en Creala.tv sede Guadajara

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado, los campos necesarios son marcados con *

Somos CreaLa, un equipo de nuevos realizadores, investigadores y creativos. Hacemos cosas que te entretienen e impulsan. Somos la generación que crecemos conectados, explotemos las posibilidades juntos.